24.3.15

ZORIONAK NEREA!. AMANCIO ORTEGA BEKA IRABAZI DU ETA DATORREN KURTSOA ESTATU BATUETARA 1. BATXIRLEGOA EGITERA JOANGO DA


NEREA GAITERO, alumna del centro en 4º ESO A
cursará el próximo curso 1º de Bachillerato en Estados Unidos
gracias a la beca que ha ganado de la Fundación Amancio Ortega.
¡Muchas felicidades!

El Programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega nace con la intención de estimular en los jóvenes estudiantes el perfeccionamiento de la lengua inglesa a través de la convivencia, el intercambio de conocimientos y cultura y de la enseñanza académica en un entorno diferente.
 Este programa es una iniciativa que promueve la internacionalización y la ampliación en la formación integral de nuestros jóvenes y está dirigido a los alumnos de 4º curso de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) de centros educativos de España.

¿Qué cubre la beca?
El 100% del coste que supone cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos: viaje de ida y regreso a la localidad extranjera de destino, tasa de escolarización y convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes y una pequeña asignación mensual para gastos menores.
A cada becario se le asigna una familia de entre la red de familias de acogida del Programa. Todas ellas cumplen los criterios exigidos por las autoridades educativas canadienses y norteamericanas relativos a la recepción de estudiantes extranjeros. Recuerda que, al igual que ocurre con la localidad de destino y el High School, no es posible que los alumnos escojan a una familia en concreto.