8.12.11

GANAMOS LA DISTINCIÓN 'BUENA PRÁCTICA LEER.ES'


El Ministerio de Educación a través del centro virtual Leer.es ha concedido la distinción “Buena práctica Leer.es” al trabajo realizado el curso pasado con el alumnado de 1D1, actual 2D1 en la asignatura de lengua castellana: Ver, oler, tocar, saborear la poesía.


Para otorgar el distintivo el equipo tiene en cuenta varios aspectos: la calidad de las experiencias en relación con el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y el compromiso personal de los jóvenes con la lectura. La integración en el currículo. La implicación de la comunidad educativa. La relación con las diferentes competencias básicas.

El equipo de Buena práctica considera que el trabajo es:
"Una experiencia para sentir y entender la poesía a partir de experiencias vivenciales. El origen de la propuesta es la lectura de un poema en el que aparece la palabra “higuera” que los alumnos y alumnas no reconocen. A partir de este hecho, Marian Calvo, del IES Ibaizabal, elabora un proyecto de trabajo para “Ver, oler, tocar y saborear la poesía”. Dirigido a alumnado de 1º de ESO de grupos de Refuerzo educativo. Se pueden ver las producciones de los alumnos y alumnas"

Gracias al equipo de Leer.es por fijarse en el trabajo realizado en nuestro centro y felicitar también al resto de los proyectos premiados en las demás categorías.