31.10.10

NUESTRO CENTRO PRESENTE EN EL CONGRESO SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR (BALEARES)


Los días 25, 26 y 27 de octubre en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma de Mallorca se ha celebrado el Congreso de Convivencia escolar y participación del entorno educativo. La directora de nuestro instituto, Eloisa Larrea y la directora de la escuela CP Zamakola, Mª Asun Olano han participado en él con la ponencia "Abusu Sarean (La Peña-Abusu), un barrio que educa" en el marco de otras experiencias municipales y redes de servicios.

Unos 400 participantes (responsables de convivencia, profesorado, equipos directivos, familias, municipios, representantes del Ministerio de Educación y de las administraciones educativas de las comunidades autónomas) se han dado cita durante los tres días de sesiones para:
- Compartir distintas estrategias de mejora de la convivencia desde la perspectiva de la intervención colaborativa con el entorno socioeducativo.
- Poner de relieve la importancia y necesaria participación y colaboración del entorno educativo (familias y servicios muncipales) a la hora de educar a los jóvenes.

En el programa establecido para esos días se han presentado más de cuarenta experiencias, una veintena de comunicaciones, mesas redondas y tertulias. Además, el programa ha incluído las ponencias de los expertos José Antonio Marina, Carme Boqué y María José Díaz Aguado.