16.11.09

Stephenie Meyer: CREPÚSCULO

EN OCTUBRE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO HA PRESTADO 96 LIBROS
Entre todos ellos, Crepúsculo.
¿Lo has leído?, ¿conoces el resto de la serie?, ¿has visto la peli?, ¿Por qué lo recomendarías?, ¿qué es lo que más te ha gustado?.
Anímate a dejar un comentario. Si lo haces no uses el "anónimo", opina con respeto y tu comentario apareceerá publicado aquí.

Es una novela romántica de vampiros dirigida al público adolescente, escrita por Stephenie Meyer. Es la primera parte de una serie de cuatro libros, de la que están publicados, además de Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, y Amanacer. Sol de medianoche es un proyecto aparte, sin finalizar. Fue publicada en octubre de 2005 con el título original en inglés de Twilight. Narra cuando Bella Swan se muda a Forcks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover y donde vive su padre Charlie. Después de que su madre se vuelve a casar Bella decide irse a vivir con Charlie para que su madre pudiera viajar con su nuevo esposo. Pero su suerte da un giro inesperado y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen, pero ella se enamora locamente de él y descubre un terrible secreto: Edward es un vampiro.
Él pertenece a una familia diferente ya que sólo cazan animales y ellos mismos se denominan vegetarianos, durante muchos años han aprendido a controlar su sed; Pero por alguna extraña razón, Bella tiene un olor irresistible para Edward. Sin embargo su amor sincero puede mucho más que su sed. Tienen un terrible encuentro con James un vampiro nómada que trata de matar a Bella pero ella es rescatada por Edward y James es asesinado. La compañera de James, Victoria escapa. Pero Bella ha tomado su decisión; convertirse en un vampiro para estar siempre a lado de su único y verdadero amor, Edward Cullen, aunque Edward no comparte su opinión. La novela ha sido traducida a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias.